Envíos Nacionales


Tiempo de entrega

Los pedidos realizados y aprobados antes de las 12 p.m. de un día hábil, serán retirados durante la tarde del mismo día por la empresa contratada para comenzar el ciclo de distribución. A partir de ese momento, el período estimado de entrega será de entre 24 y 96 horas hábiles. Por cuestiones operativas, aquellos pedidos que hayan sido procesados con posterioridad a las 12 p.m. serán despachados al día hábil siguiente.

Las entregas se realizarán en la dirección que el usuario indique. La validez de la misma es de su exclusiva responsabilidad. No se entregarán órdenes a casillas de correo o apartados postales.

El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago. Los días que se indiquen son estimativos, y siempre a partir del momento en que el pago ha sido autorizado por la entidad que los procesa. Los envíos se realizan en toda la República Oriental del Uruguay. Para conocer los tiempos promedio de entrega, visite la sección Formas de Envío

Al realizar una compra, el usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada junto a un número de pedido.

Para asegurar la máxima eficacia en las entregas, éstas se realizan mediante empresas especializadas.

El tiempo de aprobación varía según el medio de pago. En el caso de las tarjetas de crédito, el usuario deberá verificar que los datos proporcionados para la autorización sean correctos.


Gastos de envío

El usuario será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega.

Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura. Tinsatur S.A. está siempre trabajando para mejorar la calidad y el costo de entrega para sus clientes.


Horarios de entrega

Los productos serán entregados de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, con excepción de los feriados nacionales. Cuando la fecha de entrega coincida con un día feriado, se la pasará al próximo día hábil siguiente. Los usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos. Podrán hacerse sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.


Dirección de la entrega

La dirección en donde se entregará el producto será la que el usuario indique. Podrá no coincidir con su domicilio. Es responsabilidad del usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual. No se realizan envíos a casillas de correo. Tinsatur S.A. no se responsabiliza por la falta y/o error en la consignación de la dirección a los fines del envío de los productos. En caso de necesitar solicitar un cambio de dirección de entrega, este pedido deberá efectuarse en ocasión de realizar el pedido de compra o bien a través del envío de un correo electrónico a Tinsatur S.A. informando la nueva dirección de entrega y el número de pedido.


Consulta sobre el estado del envío

Como parte del proceso de compra, Tinsatur S.A. enviará al cliente un correo electrónico automático indicando el número de guía del envío, una vez despachado el producto. De esta manera, el cliente podrá realizar el seguimiento del estado (“tracking”) del pedido en cualquier momento que lo desee, a través de la página del proveedor de la logística. En caso de extravío u otro percance con el número de seguimiento, el cliente podrá contactarse con atención al cliente y solicitarlo nuevamente, indicando el número de pedido.


Derecho de arrepentimiento. Devolución de los productos

El usuario tendrá derecho a devolver los productos adquiridos en el website, a excepción de aquellos productos personalizados por el usuario en el caso que los haya, durante el plazo diez (10) días corridos, contados a partir de la entrega del producto en el domicilio indicado por el usuario, sin responsabilidad alguna. Para ello, deberá notificar de manera fehaciente a, Tinsatur S.A. dentro del plazo señalado su decisión de devolver el producto, y poner a disposición de Tinsatur S.A. el o los productos adquiridos. Los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos por el usuario, sin haber sido utilizados por éste, y con el embalaje original. Tinsatur S.A. devolverá al usuario todos los importes abonados por el usuario dentro de las cuarenta y ocho (48) de retirado el/los productos por Tinsatur S.A..

En el caso de los productos personalizados por el usuario, podrá procederse, únicamente, a la devolución del dinero abonado o al cambio del producto por otro de iguales condiciones y características, frente a la presencia de fallas de estampado o fabricación de los mismos o si el producto hubiere sufrido rotura o deterioro en tránsito.

Asimismo, si el o los productos sean personalizados o no hubieren sufrido roturas o deterioros en tránsito, o fueren despachados equivocadamente el usuario deberá comunicarse con el centro de atención al cliente de Tinsatur S.A. dentro del plazo antes mencionado, a efectos de que Tinsatur S.A. proceda, según corresponda, a gestionar el re-despacho de la compra o bien al retiro de la mercadería. En el supuesto de los productos que hayan sufrido roturas o deterioros en tránsito, estos no deben haber sido utilizados por el usuario, y deben encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con sus embalajes y etiquetas. Por ejemplo, a mero título ilustrativo, si el producto se encuentra en su envoltorio plástico ("blister), éste debe ser abierto en forma prolija y cuidadosamente, caso contrario no podrá efectuarse el cambio del mismo



Envíos Internacionales


Las políticas de envío internacional que se aplican en el sitio son las mismas que el agente logístico contratado DHL.

Por mas información visite el sitio www.dhl.com.uy